Mejora tu cobertura con Asepeyo

Contingencias comunes. Enfermedad común y accidente no laboral

Como autónomo, debes contratar esta cobertura con una mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
En caso de enfermedad común o accidente no laboral, Asepeyo te pagará:

  • Del 4º al 20º día de baja un subsidio equivalente al 60% de la base reguladora.
  • A partir del 21º día de baja un subsidio equivalente al 75% de la base reguladora.

Contingencias profesionales. Accidente de trabajo y enfermedad profesional

Si tienes contratada la cobertura anterior, puedes ampliarla y contar con más servicios en caso de sufrir un accidente o padecer una enfermedad profesional:

Durante la baja médica

Cobrarás el subsidio por incapacidad temporal A partir del día siguiente a la baja médica: 75% de la base reguladora.

Asistencia sanitaria Asepeyo presta la asistencia sanitaria para tu completa recuperación médica y rehabilitadora. Esto incluye desde visitas al especialista hasta las intervenciones quirúrgicas, hospitalización y medicamentos.

Después del alta médica

Si el accidente o la enfermedad te ocasionan secuelas irreversibles, Asepeyo te indemnizará con un tanto alzado o se hará cargo de tu pensión vitalicia conforme a lo que resuelva la Dirección Provincial del Instituto Nacional de Seguridad Social o Instituto Social de la Marina. Esta cantidad variará, dependiendo del grado de incapacidad que padezcas y de tu base reguladora.

En caso de fallecimiento, el cónyuge, pareja de hecho y los hijos beneficiarios percibirán una indemnización a tanto alzado y una pensión, en cuanto se acrediten los requisitos necesarios.

Protección por cese de actividad

Es una cobertura voluntaria para los trabajadores autónomos que cesan totalmente su actividad económica o prefesional con carácter temporal o definitivo.

Para más información consulta el apartado Cese de actividad

Subsidio de riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Si bien la prestación la causan únicamente las autónomas, todos los autónomos que no tienen la cobertura voluntaria de las contingencias profesionales deben realizar una cotización adicional del 0,1%.

Esta prestación cubre los supuestos en que deba interrumpirse la actividad profesional porque su desempeño influya negativamente en tu salud o la del feto.

Descargar pack de prestaciones por riesgo de embarazo

Cuidado de menores

Los autónomos que reducen su jornada de actividad en más del 50% para el cuidado directo, continuo y permanente de un menor afectado por un cáncer o las enfermedades graves que se determinan reglamentariamente, si cumplen con los requisitos tienen derecho a esta prestación, equivalente al 100% de la base reguladora y a la que se aplicará el mismo porcentaje de reducción de la jornada del trabajador.

Descargar pack de prestaciones por riesgo de embarazo